Novedades
Panamá lidera de la mano de un joven de 15 años

Las ediciones precedentes del Campeonato Latinoamericano Golf Channel presentado por Copa Airlines y con el patrocinio de la Autoridad de turismo de Panamá son la prueba perfecta de la ventaja que los locales tienen a la hora de la competencia, y esta 4ta edición no es la excepción. Tras dos días de torneo, el conjunto panameño lidera la competencia por equipos por un amplio margen en el Decameron Golf de la mano de su joven figura de tan solo 15 años, Manuel Vélez.

Con rondas de 74 (+2) – 75 (+3), Vélez se subió rápidamente a la cima del leaderboard en la categoría Scratch y llevó a su país también al tope de las posiciones en la general por 18 golpes de diferencia sobre Venezuela que se ubica como el único perseguidor con chances de pelear el título de cara a la vuelta final del viernes.

El combinado local fue el que mejor se adaptó al gran calor de las dos primeras jornadas, donde el viento estuvo ausente a pesar de ser la primera dificultad en esta cancha que se codea con el mar en gran parte de su trazado. La velocidad de los greens se transformó en el factor de riesgo preponderante en una cancha que se mostró a la altura de las mejores competencias internacionales.

Con Vélez establecido como líder absoluto en la Categoría Scratch (149 golpes), con ocho de ventaja sobre el venezolano José Daniel Ortega (157) y a 15 del argentino Cristián Ferrari, los panameños se preparan para festejar a lo grande lo que podría ser el primer título latinoamericano para el país.

En la Categoría A, el dominicano Leo Pérez Freixas se adueñó de la punta con rondas de 75 – 72 (147, +3) y es seguido de cerca 149, +5) por el local Luís Fernando Varela (ambos 8 de hándicap). El venezolano Adolfo Barroeta (hcp. 10) completa el podio con 166 (+12).

Por el lado de la Categoría B, Venezuela lleva el liderazgo a través de Marcos Sánchez (hcp. 19) con 150 golpes (+6), escoltado por el argentino Federico Ezcurra (154, hcp. 13) y el panameño George Berman (hcp. 16, 157). Por último, la Categoría C es comandada por el argentino Santiago Doval (hcp. 21) con 141 golpes (-1), perseguido por el colombiano Bernardo Sánchez Restrepo (hcp. 30) con 143 y por el costarricense Rafael Ortiz Fabrega (hcp. 18) con 146.